miércoles, 6 de junio de 2012

Arqueofonías


Me equivoco luego existo

(…) No fue hasta mucho más tarde que finalmente pudieron cocinar el pan.  Hoy es difícil creer que en aquel lugar una vez existió una panadería que alimentaba toda Catalunya en los tiempos más complicados, pero si nos fijamos en los pequeños agujeros que aún perduran al fondo de la pared oeste es posible percibir que ese diseño es de un horno.  (…) Buscando entre las paredes y su historia estas narraciones nos llevan a escarbar y redescubrir lo que hay detrás de este espacio.

“Arqueofonías” corresponde a un trabajo realizado de manera colectiva que consiste en instalaciones sonoras y visuales, en torno a historias del Convento basadas en la frase de San Agustín “Me equivoco luego existo”.
Los elementos primordiales que se utilizan dentro de este proyecto son extraídos de las distintas actividades como los gremios, situaciones religiosas y bélicas realizadas en momentos dispares en la historia de este espacio.
La arquitectura ha sido el elemento esencial desde el que hemos partido para desarrollar esta investigación desde la cual nos apropiamos del espacio.
Artistas: Male Chahín, Gris García, Cecilia Cabañas, Celia Barros, Carolina Bonfim y Marla Jacarilla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario